Los modos y plazos de entrega de GearBest

GearBest; si alguna vez has hecho compras online, seguramente conozcas éste nombre. Pese a ello aquí tenemos un breve resumen: GearBest es una plataforma de comercio electrónico como Amazon o Ebay.


Su particularidad es que la página web se enfoca sobre todo en productos de las grandes marcas chinas (Xiaomi, Huawei, Lenovo, etc) lo que permite a GearBest ofrecer unos precios muy competitivos y casi idénticos a los del mercado chino, en dónde se aprovisiona directamente. Esta particularidad también explica ciertos plazos de entrega, tal y como veremos más adelante.
Uno de los criterios para juzgar una página web de comercio electrónico es el de la calidad de su servicio de entrega. En este ámbito, podemos decir que GearBest ofrece numerosas opciones a sus clientes. La página web realiza envíos al mundo entero y cuando realizas tu pedido tienes la posibilidad de elegir los modos de envíos.

¿Cómo elegir el tipo de envío?

Cuando escoges el modo de envío, debes tener en cuenta tres criterios principales:

  1. En primer lugar tu dirección. GearBest envía a todas partes, pero no forzosamente con los mismos plazos ni con las mismas tarifas. Estos dependerán principalmente de tu localización; las grandes aglomeraciones urbanas están mejor abastecidas y ciertos países lo son más que otros. Es preferible dar una dirección bien situada, aunque luego tengas que recuperar tú mismo el paquete después.
  2. El plazo de envío que desees. Los plazos más cortos son lógicamente más caros. Teniendo en cuenta que GearBest garantiza el envío en un plazo máximo de un mes, lo cual es muy razonable. Si deseas que las cosas vayan más deprisa, puedes pagar más. Te toca decidir según tu presupuesto.
  3. Es muy importante el lugar de almacenamiento del producto. Cuanto más cerca esté el almacén, más rápido será el envío. Cuando vayas a realizar el pedido, puedes escoger el almacén (preferiblemente en tu país) si el producto está disponible en varios. Modificar la elección por defecto del almacén puede provocar costes adicionales.

Por último, debes saber que en todos tus paquetes puedes proceder a un seguimiento constante para comprobar que está ya en camino. Te bastará con pedir un número de seguimiento e introducirlo en las webs correspondientes.

Los diferentes modos de envío disponibles

Envío standard

Es el tipo de envío por defecto que propone GearBest y el más usado también. Y con razón, el envío es gratuito y cubre la mayoría de los países. La página se ocupa de todo y sólo tienes que esperar. Calcula entre 8 días y 3 semanas de espera para recibir tu pedido. Dos opciones te son ofrecidas en éste tipo de envío: “unregistred” y “registred”. Con la segunda opción, tienes la posibilidad de obtener un código de seguimiento para seguir el trayecto de tu envío y conocer su fecha de llegada probable.

delivera gearbest

Envío prioritario “Priority line”

Es el sistema de envío ideal. El que hay que privilegiar si vives en una zona geográfica cubierta. Ese suele ser generalmente el caso si vives en la Francia metropolitana. Al asociarse con servicios locales, GearBest propone un servicio de envío mucho más seguro. En Francia, por ejemplo, es el “French line” o el “EU line”. Te beneficiarás de esta forma de los circuitos de distribución clásicos como correos para recibir tu pedido. El plazo de envío varía entre 1 y 2 semanas. La ventaja es que es mucho más fiable que los circuitos normales de GearBest y en caso de cualquier problemilla ya sabes a quien dirigirte. El seguimiento del paquete se hace también directamente con correos. El único pero, es que la gratuidad del envío puede estar limitada a ciertos productos. En la mayoría de casos deberás pagar un suplemento. Sin embargo, este suplemento sigue siendo insignificante en la mayoría de los casos. En cualquier caso, infórmate cuando vayas a realizar el pedido.

El envío express

Es el modo de envío más rápido y el más seguro, lo que por desgracia le convierte también en el más caro. En éste caso, GearBest recurre a prestatarios privados para garantizar el envío. Con compañías como DHL o Fedex en general. La calidad del servicio está evidentemente fuera de toda duda y la posibilidad de recibir el envío en menos de una semana no es desdeñable. Sin embargo, los costes se elevan muy rápidamente por culpa de gastos adicionales:

  • Ante todo, hay que pagar la compañía de transporte. El precio puede variar en función del producto, de su peso, de lo que ocupe, etc.
  • Después, están los costos de aduanas. Estos pueden llegar a ser prohibitivos y suponer hasta un 100% del valor del producto.

Este modo de envío, pese a algunas ventajas, debe quedar proscrito. Ya que la ventaja de comprar online en una web como GearBest es la conseguir un gran ahorro. Sin embargo, para las direcciones más recónditas podrá ser a veces la única solución.

Los modos y plazos de entrega de GearBest
4.8 (95.95%) 74 votes